BASTAN VEINTIÚN DÍAS

Dicen que bastan 21 días para adquirir un nuevo hábito o costumbre, yo he pasado 25 días viviendo al más puro estilo nómada en mi casa rodante y es cierto, al regresar, he sentido que esa forma de vida itinerante, de alguna manera, ya había calado en mí y la he echado enseguida de menos.


No es fácil saber quedarse, permanecer en un lugar, en un sentimiento, en una mirada. Estamos programados para necesitar cosas nuevas, lugares inhóspitos, olores irreconocibles, sabores que no nos recuerden a nada que ya hemos probado.


A pesar de que llevo años visitando Francia, en estos veinticinco días he aprendido algunas cosas: usan mucho las castañas (en yogur, crepes, helados, sándwich…), dicen bonjour a cualquier hora del día (no solo por la mañana), por lo general es difícil hablar inglés con ellos (y les suele sorprender que no sepamos francés), en los pueblos (por diminutos que sean) hay varias panaderías y todas suelen ser inmensas (y hay panaderías en mitad de la nada, a los bordes de carreteras secundarias, junto a oficinas de turimo… (allí, el pan es una verdadera religión ).


La foto la hice en el espejo del Atelier Flipo, un lugar increíble en Pézenas. Se trata de un pueblo lleno de artistas donde sus talleres están abiertos al público; un infartito para el alma de los que sufrimos el síndrome de Stendhal.


Estaba sentada sobre mi tabla de paddle surf a orillas del río Ardèche, observando cómo A. y mis pequeñas criaturas se divertían tratando de desequilibrarse unos a otros, cuando algo parecido a la magia (musas, les llaman algunos) me indicó cuál sería mi siguiente historia. Fue una sacudida, un personaje que pide auxilio, una voz que se elevó por encima del sonido del agua que arrullaba mis tobillos y me dijo que ahí estaba, sin duda, mi siguiente novela.
De momento no es más que eso, un ruido en mi cabeza, una voz que habla en un susurro, una imagen sin contorno, poco más que un pensamiento, pero me alivia saber que, una vez más, voy a poder empezar de nuevo.

Anuncio publicitario
Posted in -